Terapia AUTOLIPOLITICA después de la Escleroterapia de Varices:

¿Para quién es recomendada la terapia AUTOPOLITICA ?

La Terapia AUTOLIPOLITICA es una Técnica complementaria a la Escleroterapia de Varices…

En personas obesas y con Varices, deben ser tratadas en primer lugar de las Varices debido a que vamos a eliminar gran cantidad de retención de líquidos y por tanto vamos a tener un menor volumen de masa corporal que tratar, la grasa.

¿Por qué este tratamiento?

Posteriormente o pasado un plazo de tiempo se puede iniciar la Terapia AUTOLIPOLITICA para reducir el volumen de grasa que a su vez favorece la aparición de las molestas Arañas vasculares y favorecen de nuevo la aparición de venas varicosas y la correspondiente retención de líquidos.

Realizar esta terapia aisladamente en un paciente con dolor y/o pesadez de piernas, es un error, pues la retención de líquidos va a persistir.
Esto suele ser un error de diagnóstico, por ignorancia o por lucro.

La Terapia AUTOLIPOLITICA en abdomen y flancos así como en caderas = “cartucheras”, se puede realizar sin complicaciones con las precauciónes debidas, pero en miembros inferiores debe ser Ecoguiada o Ecodirigida, por el riesgo de pinchar la arteria y/o vena femorales o los nervios Pudendos, Ciatico Popliteo Interno para no inyectar la Solución hipolipemiante en esas estructuras vasculonerviosas.

El resultado se comienza a notar en las dos primeras semanas con la primera sesión, no debiendo repetirse hasta dentro de 6 semanas en la misma zona.

Por supuesto la Terapia AUTOLIPOLITICA debe acompañarse de una Dieta equilibrada y saludable acompañada de ejercicio físico moderado.

No sirve de nada la Técnica AUTOLIPOLITICA si el/la paciente piensa que va a compensar las comilonas o la ingesta incontrolada de hidratos de carbono y bollería industrial.

Autor: Dr. Ángel Crespo Cagiao.

(colaborador de Saber Vivir)

www.eliminarvaricesangelcrespo.es

www.centroadiosvarices.com

info@centroadiosvarices.com
Citas: 927 20 98 82

CENTRO DE FLEBOLOGIA ADIÓS VARICES
Calle Argentina, 2A, piso 1, puerta 9
10001 Cáceres

CENTRO ADIÓS VARICES CEYN ESTÉTIC
Calle Manuel Garcia Matos 6b, 06004 Badajoz