Terapia AUTOLIPOLITICA después de la Escleroterapia de Varices:
¿Para quién es recomendada la terapia AUTOPOLITICA ?
La Terapia AUTOLIPOLITICA es una Técnica complementaria a la Escleroterapia de Varices… En personas obesas y con Varices, deben ser tratadas en primer lugar de las Varices debido a que vamos a eliminar gran cantidad de retención de líquidos y por tanto vamos a tener un menor volumen de masa corporal que tratar, la grasa.¿Por qué este tratamiento?
Posteriormente o pasado un plazo de tiempo se puede iniciar la Terapia AUTOLIPOLITICA para reducir el volumen de grasa que a su vez favorece la aparición de las molestas Arañas vasculares y favorecen de nuevo la aparición de venas varicosas y la correspondiente retención de líquidos.
Índice de contenidos
ToggleRealizar esta terapia aisladamente en un paciente con dolor y/o pesadez de piernas, es un error, pues la retención de líquidos va a persistir.
Esto suele ser un error de diagnóstico, por ignorancia o por lucro.
La Terapia AUTOLIPOLITICA en abdomen y flancos así como en caderas = «cartucheras», se puede realizar sin complicaciones con las precauciónes debidas, pero en miembros inferiores debe ser Ecoguiada o Ecodirigida, por el riesgo de pinchar la arteria y/o vena femorales o los nervios Pudendos, Ciatico Popliteo Interno para no inyectar la Solución hipolipemiante en esas estructuras vasculonerviosas.
El resultado se comienza a notar en las dos primeras semanas con la primera sesión, no debiendo repetirse hasta dentro de 6 semanas en la misma zona.
Por supuesto la Terapia AUTOLIPOLITICA debe acompañarse de una Dieta equilibrada y saludable acompañada de ejercicio físico moderado.
No sirve de nada la Técnica AUTOLIPOLITICA si el/la paciente piensa que va a compensar las comilonas o la ingesta incontrolada de hidratos de carbono y bollería industrial.
Autor: Dr. Ángel Crespo Cagiao.
(colaborador de Saber Vivir)