Primera consulta GRATIS

Nociones sobre varices del Dr. Ángel Crespo

La enfermedad venas varicosas en las piernas de una mujer

¿Qué son las varices?

La Enfermedad Venosa Crónica, comúnmente conocida como Varices, al contrario de lo que casi todo el mundo cree, no es un problema estético, es sobre todo y en primer lugar la enfermedad del Sistema Venoso.

Sistema que comprende desde las arañas capilares o Telangiéctasias hasta los grandes vasos venosos como las Venas Safenas del Sistema Venoso Superficial de las piernas.

También puede llegar a comprender la Vena Femoral del Sistema Venoso Profundo, o hasta las Venas Cavas superior e inferior que recogen la sangre sin oxígeno de la cabeza y del resto del cuerpo respectivamente.

Las causas son variadas:

  • En el género femenino, hasta un 70% de las varices van asociadas a la herencia de los congéneres.
  • La frecuencia en los varones es bastante menor, aunque en estos, la aparición de Varices va asociado a traumatismos o esfuerzos de repetición o vibración, bien por trabajo o bien por ocio, como ocurre en el levantamiento de pesas para hacer musculación.
  • En otros casos, el trabajo sedentario, los cambios hormonales, el sobrepeso, los estados prolongados en bipedestación o las fuentes de calor son motivos más que suficientes para desarrollar unas buenas dilataciones varicosas.

En nuestra Clínica, antes de tratarle sus varices mediante la técnica de tratamiento de Fibrosis Esclerosante intravenosa, se le realizarán, tras una breve historia clínica, unas pruebas complementarias inocuas, como una Ecografía y un estudio Doppler que nos permitan diagnosticar correctamente el origen de sus varices, así se trate de unas pequeñas “arañas vasculares”.

Las varices tratadas mediante nuestra técnica abarcan desde los capilares dilatados, o arañas vasculares, hasta los grandes Ejes superficiales como las Safenas Mayor y Menor o sus variantes (Safena Anterior) o sus ramas, las venas Colaterales. En esos casos en que la vena no es visible por su proximidad a la piel, repetimos la Ecografía para localizarlas y con ello hacer una punción eficaz.

También se pueden tratar aquellas varices asociadas a ulceras varicosas en los tobillos, varices las cuales, por su complejidad y dificultad, la cirugía no se realiza.
En estos casos, el tratamiento ha de ser doble, por un lado, se procede a la Escleroterapia de la/s vena/s con reflujo y por otro lado el tratamiento de la/s úlcera/s en sí, con la aplicación de la Carboxiterapia y cremas cicatrizantes.

El proceso puede llevar un año hasta dar el alta al paciente, no alterando sus labores diarias, pues ambos tratamientos, el de las úlceras y el de las Varices, no requieren Anestesia previa.

Autor: Dr. Ángel Crespo Cagiao.

(colaborador de Saber Vivir)

info@centroadiosvarices.com
Citas: 927 20 98 82

CENTRO DE FLEBOLOGIA ADIÓS VARICES
Calle Argentina, 2A, piso 1, puerta 9
10001 Cáceres

CENTRO ADIÓS VARICES CEYN ESTÉTIC
Calle Manuel Garcia Matos 6b, 06004 Badajoz

¿Necesitas ayuda?

Llama al

O déjanos tus datos y te llamamos nosotros

¿Necesitas ayuda?