El Ibuprofeno y sus daños para el tratamiento con la microespuma

¿Sueles tomar ibuprofeno?

Un estudio demuestra que incrementa el 31% el riesgo de paro cardiaco.

Puede producir alteraciones cardiacas cuando se consume de forma prolongada y con dosis excesivas. Según un estudio publicado en 2014, un uso desmesurado (dosis superiores a los 2400 miligramos diarios) duplica los riesgos de sufrir un ataque al corazón. Tampoco se recomienda prolongar su uso más de tres días en caso de fiebre ni más de cinco si hay dolor.

Estos mismos estudios concluyeron que en la gran mayoría de los casos no es necesario utilizar la dosis más vendida y popular en España (de 600 miligramos para adultos) y que basta solo la de 400 miligramos. 

El uso del ibuprofeno además de estar relacionado con dolencias cardíacas, también se ha asociado con dolencias intestinales y vasculares.

La recomendación no es el resultado de ninguna crisis sanitaria, sino que obedece a los constantes procesos de revaluación del equilibrio entre riesgos y beneficios que el uso de cualquier fármaco entraña. 

Nuestra mayor preocupación radica en los efectos que pueda tener para las personas con varices. Por ello, el Ibuprofeno es un fármaco que debe ser prohibido terminantemente en cualquier tratamiento de Escleroterapia de Varices con Microespuma.

Ello es debido a que el Ibuprofeno aparte de tener una función analgésica y antiinflamatoria, y también antipirética (baja la temperatura), este fármaco, es un potente antiagregante plaquetario, y su efecto perdura no solo las 48-72 horas hasta que desaparece del organismo, sino qué sus efectos en la coagulación sanguínea, se extiende a los DOS MESES, es lo que el organismo humano tarda en recuperar la normalidad en la coagulación sanguínea que el ibuprofeno ha alterado.

Dado el poder de alterar la coagulación del ibuprofeno, y el poder beta-hemolítico del Straeptococus Haemophilus, se potencia gracias a la acción anticoagulante del Ibuprofeno, por ello se facilitaría la expansión de la infección de las bacterias.

Por ello deben tomarse bajo supervisión médica y en pequeñas dosis solo cuando es recomendado. En el caso de los tratamientos para las varices con microespuma está absolutamente contraindicado.

www.eliminarvaricesangelcrespo.es
www.centroadiosvarices.com
Móvil_citas: 626 82 49 52 / 622 79 54 69

info@centroadiosvarices.com
Citas: 927 20 98 82

CENTRO DE FLEBOLOGIA ADIÓS VARICES
Calle Argentina, 2A, piso 1, puerta 9
10001 Cáceres

CENTRO ADIÓS VARICES CEYN ESTÉTIC
Calle Manuel Garcia Matos 6b, 06004 Badajoz

Tratamiento de varices sin cirugía: la técnica