Tratamiento esclerosante de arañas vasculares ¿a qué especialista voy?

El problema de las varices es algo que nos afecta a todos, tanto a mujeres como hombres. Un alto porcentaje de la población padece de este tipo de patología y el riesgo de aparición aumenta con la edad. Varios estudios demuestran que cuando la persona está en edad activa tiene un riesgo de hasta un 30-35% de tener varices y esto aumenta hasta un 60% una vez llegada la jubilación.

Al ser un problema tan común, cada vez más las clínicas estéticas quieren tratar esta patología, cuando en realidad las varices van más allá de la apariencia estética. Lamentablemente, en este tipo de clínicas solo tratarán las varices en las venas de pequeño o mediano calibre, o sea las que se pueden ver a simple vista. Sin importar el uso de la ecografía-Doppler, no esclerosarán más allá de esas venas sin prestar atención al estado de la circulación venosa superficial. 

Esclerosar una vena safena implica hacer una punción eco-guiada que es algo que pocos médicos, sin ser cirujanos vasculares, están autorizados a hacer.

La formación en ecografía es muy costosa además de llevar bastante tiempo dominar la técnica para que los resultados sean los esperados. En nuestro Centro Adiós Varices conocemos y controlamos la microespuma, no pinchamos por error la Safena Interna detrás de la rodilla que tiende a ser uno de los errores más comunes con los que debemos lidiar una vez que nuestros pacientes llegan a nuestro centro debido a un tratamiento iatrogénico y que nos lleva a tener que tratar la Safena por completo.

En varias ocasiones, algunos médicos prometen una restitución de la función de las venas y válvulas. Recordemos cómo funciona el proceso: tras inyectar una sustancia esclerosante, las venas se vuelven rígidas, pero siguen reteniendo gran cantidad de líquido (sangre y linfa), por eso las piernas tratadas por un médico especialista en varices, la retención de líquidos desaparece y la pesadez y el dolor también desaparecen y las piernas adelgazan.

Una vez que las venas y válvulas están afectadas no se le puede volver restituir su funcionamiento original, sólo se puede ayudar a que a pesar del problema circulatorio que puedan tener, funcione lo más normal posible.

Nuestro Centro se caracteriza por la profesionalidad y preparación de los especialistas a cargo, pero más que nada por la sinceridad que le brindamos a nuestros pacientes sobre los resultados que obtendrán.

Dr. Ángel Crespo Cagiao
Www.centroadiosvarices.com
Www.eliminarvaricesangelcrespo.es

info@centroadiosvarices.com
Citas: 927 20 98 82

CENTRO DE FLEBOLOGIA ADIÓS VARICES
Calle Argentina, 2A, piso 1, puerta 9
10001 Cáceres

CENTRO ADIÓS VARICES CEYN ESTÉTIC
Calle Manuel Garcia Matos 6b, 06004 Badajoz