Eliminar varices: Opciones para reducir el dolor

Uno de los problemas circulatorios venosos más prevalente entre la población son los problemas de varices.

 El dolor y el factor estético es lo que más condiciona esta afección varicosa, localizada principalmente en miembros inferiores, por debajo de la rodilla, donde la circulación está más comprometida por el peso de la gravedad.

 Los problemas de varices se caracterizan por una dilatación de las venas superficiales, que ocasiona la inflamación de la pared venosa, pudiendo incluso hacerse tortuosas.

Además del dolor ocasionado por la retención de líquidos y el aumento de la presión venosa, pueden llegar a ser muy peligrosas, al “estancarla sangre y llegar a producir coágulos y trombos a distancia, principalmente en el Sistema Venoso Profundo que deriven en peligros para el organismo.

El problema tiene un origen hormonal y circulatorio, al no funcionar bien las válvulas que no consiguen “frenarla caída de la sangre contra la gravedad, aunque hay otros factores que influyen, así como a la hora de tratar y eliminar varices.

Calmando el dolor, tratamiento de varices y otras soluciones:

En ocasiones, las varices no pueden verse haciendo relieve en la superficie de la piel. Son varices que nacen a niveles más profundos pero que, sin embargo, producen un molesto dolor intenso al igual que las superficiales. Los dolores, la hinchazón y la aparición de cambios de coloración en la piel son algunos de los síntomas, además de calambres, picor o fatiga en las piernas.

A continuación, se aportarán algunas soluciones naturales para poder calmar el dolor de varices:

Cuidando nuestra alimentación

Disminuir la retención de líquidos que está causando la afección puede ayudar a disminuir el dolor.

– Tomar alimentos ricos en fibra y diuréticos pueden ayudar a eliminarlos. Por ejemplo, podemos prepararnos un batido verde a base de piña, espárragos y pepino, tres potentes diuréticos con fibra que pueden disminuir la hinchazón.

Plantas medicinales:

Puedes consultar con un profesional qué tipo de plantas se pueden utilizar como uso externo. Muy conocida es la planta de Aloe vera por su alto poder antiinflamatorio y analgésico o el Ginkgo Biloba. También se pueden encontrar en forma de geles de uso tópico.

Practicar actividad física:

No hay mejor estímulo para nuestra circulación y para disminuir el dolor e inflamación que reforzar con un movimiento constante día a día, aunque sea caminar a una velocidad tolerable, montar en bicicleta o nadar. Estimularemos el adecuado tránsito de la sangre y el correcto funcionamiento de las válvulas. Cuidado con ejercicios bruscos, de impacto (correr o saltar) que pueden agravar el dolor y síntomas.

Eliminar varices sin cirugía:

Sobre todo, mujeres de edad avanzada, postembarazo, personas que padecen obesidad o con antecedentes familiares de esta afección venosa pueden presentar varices.

Buscar una solución de cómo eliminar varices, ya es uno de los asuntos que más preocupa a esta población. No obstante, ante situaciones de dolor extremo, no hay que dudar nunca en visitar a profesionales como nosotros para poder estudiar nuestro caso y recomendar el mejor tratamiento.

Autor: Dr. Ángel Crespo Cagiao.

www.eliminarvaricesangelcrespo.es

www.centroadiosvarices.com

info@centroadiosvarices.com
Citas: 927 20 98 82

CENTRO DE FLEBOLOGIA ADIÓS VARICES
Calle Argentina, 2A, piso 1, puerta 9
10001 Cáceres

CENTRO ADIÓS VARICES CEYN ESTÉTIC
Calle Manuel Garcia Matos 6b, 06004 Badajoz