Comparativa tratamiento de varices: Clarivein.

Tratamiento de Varices

¿Cuál es la mejor técnica?

(Opinión del experto)

  • Cianocrilato frente a escleroterapia
  • Clarivein frente a escleroterapia
  • Vapor de agua frente a escleroterapia
  • Radiofrecuencia frente a escleroterapia
  • Cirugía frente a escleroterapia
  • Endoláser frente a escleroterapia

2. Clarivein

Es una técnica mixta, mecánica y química.

También requiere la necesidad de un espacio aséptico (quirófano) y de una anestesia, más que local, loco-regional e incluso raquídea, pues también es una sonda que lleva en su interior una guía perforada conectada a un motor rotatorio, de modo que cuando se acciona, la punta de la guía está doblada, de manera que al girar «rasca» la pared de la vena al mismo tiempo que suelta otro tipo de pegamento inorgánico en el interior de la vena.

Los inconvenientes de esta técnica son:

– Si el motor se para porque se deja de accionar el gatillo (es similar a un taladro), la punta de la guía se engancha como si fuera un anzuelo a la pared de la vena… La única manera de soltarlo, es abriendo quirúrgicamente dónde se ha enganchado y cortar la guía… Ya no sirve para seguir el tratamiento de la vena que falta.

– El precio, casi el doble del cianocrilato (venaseal)

– Presenta además todas las limitaciones de las sondas endovenosas… Cuando la vena hace curvas la sonda no progresa… Cuando la vena se estrecha, la sonda no avanza…

Todas estas limitaciones, la microespuma de escleroterapia no los tiene.

La escleroterapia, bien hecha, es selectiva, va a aquellas venas que se desean fibrosar, sin tantas recidivas ni cronificación del proceso. Hoy por hoy, es el sistema más fiable y seguro que existe, con un 92% de eficacia.

Autor: Dr. Ángel Crespo Cagiao.

(colaborador de Saber Vivir)

www.eliminarvaricesangelcrespo.es

www.centroadiosvarices.com

¿Necesitas ayuda?