Comparativa tratamiento de varices: Cirugía

Tratamiento de varices

¿Cuál es la mejor técnica?

(Opinión del experto)

  • Cianocrilato frente a escleroterapia
  • Clarivein frente a escleroterapia
  • Vapor de agua frente a escleroterapia
  • Radiofrecuencia frente a escleroterapia
  • Cirugía frente a escleroterapia
  • Endoláser frente a escleroterapia

5. Cirugía de varices

Hay dos modalidades:

– La ablación convencional de la vena Safena

– La Técnica de Chiva.

En la Ablación de la vena Safena, en la que mediante una guía que se introduce por la Safena Interna a nivel de la ingle, donde se da un pequeño corte con el bisturí para introducir la guía y otro corte a nivel del tobillo para sacarla al exterior y roscarle una semiesfera cuyo borde circular, corta como un bisturí. Dicha semiesfera se introduce debajo de la piel y se tracciona hacia arriba, hasta la salida por la ingle y recogiendo en la cazoleta, la pared de la vena Safena, a la vez que se van cortando todas sus ramas, tanto las que van a la piel, venas colaterales, como las venas perforantes que llevan la sangre a la vena femoral, que no se suturan y aunque se pone un vendaje comprensivo para comprimirlas y que cicatricen, lo cierto es que esas cicatrices son débiles igual que el agujero que queda en la grasa de quitar la Safena…

Ante cualquier esfuerzo o aumento de la presión venosa, esas venas perforantes se abren y por el agujero de la grasa, donde estaba la cicatriz de la Safena, se recanaliza y vuelve a haber una vena varicosa más dilatada, grande y anárquica que antes, porque ahora es un flujo de sangre a través de la grasa y aunque la sangre crea una fina pared de células, nunca tiene la fortaleza de la vena original.

Por este motivo, la cirugía de varices, es un error de la Medicina, porque vuelven a recidivar en el 15 – 20 % de los casos.

La única indicación de la cirugía es en aquellos pacientes que han tenido una Tromboflebitis en la vena Femoral, ya que la microespuma, por poca cantidad que le llegue, ocasionaría una nueva Tromboflebitis…

– La Técnica de Chiva, consiste en dar múltiples cortes allá donde hay venas varicosas y coserlas, lo cual crea un batiburrillo de más venas varicosas, que no resuelve absolutamente nada.

La escleroterapia, bien hecha, es selectiva, va a aquellas venas que se desean fibrosar, sin tantas recidivas ni cronificación del proceso. Hoy por hoy, es el Sistema más fiable y seguro que existe, con un 92% de eficacia.

Autor: Dr. Ángel Crespo Cagiao.

(colaborador de Saber Vivir)

www.eliminarvaricesangelcrespo.es

www.centroadiosvarices.com

info@centroadiosvarices.com
Citas: 927 20 98 82

CENTRO DE FLEBOLOGIA ADIÓS VARICES
Calle Argentina, 2A, piso 1, puerta 9
10001 Cáceres

CENTRO ADIÓS VARICES CEYN ESTÉTIC
Calle Manuel Garcia Matos 6b, 06004 Badajoz