Primera consulta GRATIS

Tratamiento de varices sin cirugía: la técnica

Varices en las piernas

Como expertos en la eliminación de varices sin cirugía sabemos que las personas que acuden a nosotros cada día lo hacen por dos aspectos fundamentales: el aspecto estético y el relacionado con la salud.

Más allá de la belleza, no podemos olvidar que las varices están relacionadas con problemas de circulación, por lo que cuando hablamos de eliminar una variz, estamos hablando en realidad de terminar con esos problemas de circulación antes de que puedan convertirse en algo más serio.

El tratamiento de las varices con microespuma y /o con escleroterapia líquida, se utiliza hace más de 20 años en España.

En el Centro Adiós Varices, se utiliza la escleroterapia líquida para arañas vasculares y venitas reticulares a baja concentración, porque es suficiente para que esos pequeños vasos, colapsen y se convierten en una cicatriz.

En casos de tratamiento para varices para venas de mayor calibre, se utiliza la microespuma, porque la vena al contraerse, no se cierra, no se colapsa y, por lo tanto, la poca cantidad de sangre que le queda dentro, hay que coagularla, en otras palabras, hay convertirla en un trombo, que se va a pegar íntimamente a la pared de la vena.

Es importante aclarar que este coágulo no migra, se queda adosado a la pared de la vena y se va a convertir en una cicatriz con dicha pared.

Ventajas del tratamiento de con microespuma y /o con escleroterapia líquida:

-La técnica, es indolora, podemos comparar el tratamiento con un análisis de sangre, por lo que no precisa anestesia.
No deja cicatrices en la piel, ya que quedan bajo esta. Dichas cicatrices se notarán durante una temporada, luego serán imperceptibles.
No se precisa de una baja laboral por lo que el paciente puede incorporarse a su vida normal lo antes posible.
– La técnica es segura, ya que durante el proceso se va controlando constantemente donde va la microespuma a través del uso del Ecógrafo.
El éxito de esta técnica de Fibrosis IntraVenosa Esclerosante (FIVE) alcanza el 92% a diferencia de la cirugía, donde vuelven a aparecer el 80% o más a los 3-4 años.

Diagnóstico de varices en una pierna

Es una técnica que apenas produce molestias al paciente y logra excelentes resultados en pocas sesiones de tratamiento. Sin importar la edad del paciente, las varices pueden ser tratadas ya que no presenta ningún riesgo para la salud. Esta técnica también es aplicable a todo tipo de variz, sin importar tamaño, morfología o localización, además de que no precisa otros métodos complementarios para el éxito del tratamiento. El método FIVE se ha convertido en el tratamiento eficaz para la eliminación de varices ya que el paciente no tiene que someterse a una cirugía, ni sufrir durante el proceso y garantiza resultados a largo plazo gracias a la profesionalidad de nuestros especialistas.

Dr. Ángel Crespo Cagiao

¿Necesitas ayuda?

Llama al

O déjanos tus datos y te llamamos nosotros

¿Necesitas ayuda?